¿Cuándo reiniciarán operaciones los cruceros? ¿Cuándo volverá el trabajo en cruceros en las principales líneas como NCL, Royal, Carnival, Costa, Viking?

Si estás Interesado en el trabajo en cruceros porque deseas postular o quieres volver a bordo, aquí te traemos las noticias más frescas sobre la industria de cruceros

Con la aprobación de la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y algunos otros países, empezamos a ver una luz al final del túnel para que, poco a poco se reanuden los viajes en crucero de forma masiva y segura. ¡Estamos cada vez más cerca de que se reanude el trabajo en cruceros!

Estas son las noticias más recientes de las principales empresas de cruceros a la fecha:

Carnival Cruise LineCarnival Cruise Line

Carnival Cruise Line canceló recientemente todos sus itinerarios de febrero. Ahora, planea reiniciar las operaciones a principios de marzo, utilizando la mayor parte de su flota.

Sin embargo, algunos de los barcos se mantendrán fuera de servicio debido al retraso durante el dry dock.

El nuevo Mardi Gras también ha visto retrasado su debut. Aún en construcción en Finlandia, el barco ahora tiene su crucero inaugural programado para  abril 2021 desde Puerto Cañaveral.

Royal Caribbean International

Royal Caribbean trabajo

Trabajo en cruceros Royal Caribbean

Royal Caribbean International anunció que había extendido la suspensión de la navegación para su flota global hasta el 28 de febrero. Las cancelaciones de cruceros en Australia se extendieron aún más, hasta el 30 de abril.Con respecto al trabajo en cruceros, el gigante se encuentra en la búsqueda global de médicos y enfermeras con un mínimo de 3 años de experiencia en Emergencias o UCI

En Asia, la línea de cruceros lanzó recientemente un programa de cruceros cortos a ninguna parte a bordo del Quantum of the Seas, éste ha tenido gran éxito y lleva ya varios viajes sin ningún problema.

Con los cruceros en China suspendidos solo hasta el 10 de enero, el segundo barco en reanudar el servicio en Asia podría ser el Spectrum of the Seas.

Cruceros MSC

Trabajo en cruceros

Trabajo en cruceros

Después de una decisión del gobierno italiano, MSC se vio obligado a detener temporalmente sus viajes por el Mediterráneo durante la próxima temporada de vacaciones.

El MSC Grandiosa, que navegaba en la región desde el 16 de agosto, estará fuera de servicio hasta el 10 de enero. También navegando en el Mediterráneo, el MSC Magnifica está programado para reanudar el servicio el 15 de enero.

Mientras tanto, la pausa temporal de los viajes con base en los EE. UU. Se extendió aún más, cancelando todos los cruceros hasta el 28 de febrero.

Norwegian Cruise Line

Trabajo en cruceros NCL

Crucero Norwegian Bliss

El 1 de diciembre, Norwegian Cruise Line anunció otra extensión de su pausa de servicio, que ahora afecta a todos los cruceros programados hasta finales de febrero.

Los viajes seleccionados en marzo también se cancelaron, mientras que la compañía continúa trabajando para cumplir con los requisitos para obtener el Certificado de Navegación Condicional emitido por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Norwegian podría estar preparado para un reinicio europeo con dos barcos tripulados en Montenegro. Recientemente, un número importante de tripulantes embarcó en Montenegro. ¡Esperamos buenas noticias por parte de Norwegian para el trabajo en cruceros muy pronto!

Costa Cruise Lines

Trabajo en cruceros

Crucero Costa Diadema

Después de reiniciar el servicio el 6 de septiembre, Costa reactivó un total de tres barcos en Europa.

Actualmente, el Costa Smeralda de 5.200 huéspedes es el único barco en servicio, con un itinerario íntegramente italiano. El programa se suspenderá durante el período de vacaciones con una reanudación prevista para el 7 de enero. Costa ha empezado a reembarcar algunos crew members, sobre todo personal de enfermería, guest services y atención para clientes VIP.

Disney Cruise Line

Trabajo en cruceros

Crucero Disney Wonder

En línea con otros operadores de EE. UU., Disney Cruise Line ha extendido su pausa hasta febrero y actualmente está planeando un reinicio en marzo. Es de destacar que la compañía ha regresado barcos a los EE. UU. Una nueva noticia y muy positiva, es que Disney ha decidido dejar de trabajar con un concesionario para el área de fotografía y reclutará a su propio personal para el área fotográfica. ¡Se abrirán nuevas vacantes para fotógrafos con experiencia a bordo de todos los barcos de Disney Cruise Line!

Princess Cruise Line

Trabajo en cruceros

Crucero Diamond Princess

Princess Cruises ha cancelado toda su operación hasta el 31 de marzo. En Japón, la pausa operativa se extendió hasta el 25 de junio, mientras que en Australia y Nueva Zelanda se extiende hasta el 31 de mayo.

Princess también anunció que está transfiriendo el Star Princess a P&O Australia, además de la venta del Sea Princess y Sun Princess. Ambas transacciones resultaron en cancelaciones de cruceros adicionales. Hasta el momento, Princess es la compañía que más ha extendido (y continúa extendiendo) el reinicio de operaciones.

Celebrity Cruises

Al igual que el resto de compañías pertenecientes a Royal Caribbean Group, Celebrity Cruises extendió recientemente la suspensión de la navegación para su flota global hasta el 28 de febrero, esto incluye todas las salidas.

Además, Celebrity suspendió todos sus programas de invierno 2020-2021 en Australia, Asia y América del Sur.

Cruceros Silversea

Trabajo en cruceros

Crucero Silversea Shadow

La marca de lujo de Royal Caribbean, Silversea Cruises, canceló todos sus cruceros hasta el 1 de abril. La compañía también retrasó la conversión de la expedición de Silver Wind, que estaba programada para el pasado mes de agosto.

Viking Cruises

Trabajo en cruceros

Crucero Viking Sun

Viking planea reiniciar operaciones tanto en la división Ocean Cruises como en la división River Cruises, en abril 2021. Viking ha anunciado que empezará a operar cruceros en China y, por lo tanto, el Viking SUN será transferido a ese país en enero 2021. La flota, sin embargo, no se verá afectada ya que el nuevo Viking Venus entrará en operación en abril del próximo año. Cabe destacar que Viking es la primera (y única a la fecha) línea de cruceros en haber implementado un laboratorio de procesamiento de pruebas PCR para Covid 19 a bordohttps://www.vikingcruises.com/oceans/my-trip/health-and-safety/health-and-safety-program.html . Con respecto al reclutamiento, han indicado que necesitarán mucho personal nuevo para el área de housekeeping. Si tienes experiencia en esa área, no esperes, envía tu cv desde hoy al correo informes@crc-peru.com y consigue un trabajo en cruceros

Seguiremos reportando en cuanto tengamos más noticias actualizadas sobre el reinicio de operaciones de los cruceros, embarque de personal y convocatoria para nuevos tripulantes de cruceros