BENEFICIOS DE TRABAJAR EN UN CRUCERO

Trabajar en un crucero es una experiencia única y que puede cambiar tu vida. Empezando por la posibilidad de viajar por el mundo ganando ingresos en dólares y con todos los gastos pagados.

¡Así es! Las empresas de cruceros corren con los gastos de: pasajes de avión, hotel y traslados al embarcar y desembarcar al finalizar tu contrato. A bordo contarás con alojamiento y alimentación gratis. La compañía te proveerá el uniforme a utilizar y el servicio gratuito de lavandería para tus uniformes.

 

Los tripulantes tienen también lavandería a precios reducidos para su vestimenta personal y en algunas compañías, este servicio es incluso gratuito. Durante el tiempo que trabajes a bordo, no gastarás dinero en transporte o combustible, tampoco en electricidad, agua, gas, alquiler o comida. Tu empleador se encargará de ello. Asimismo, contarás con un seguro médico integral durante todo el tiempo que estés a bordo. Este seguro también cubre accidentes, indemnización en caso de invalidez o pérdida de pertenencias por emergencia a bordo y también incluye un seguro de vida.

Por si fuera poco, algunas compañías de crucero también ofrecen el servicio de wifi gratuito las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¡Imagina todo lo que podrás ahorrar cada mes al recibir tu salario!

Además de los beneficios económicos, los tripulantes pueden visitar los puertos a los que llega el barco durante su tiempo libre. Algunos puestos tienen más horas libres que otros, pero en general, todos los tripulantes gozan de algunas horas varias veces por semana, para poder conocer los lugares a los que llegan los barcos. Existe incluso la posibilidad de tomar alguna de las excursiones del barco para conocer lugares icónicos, como las Pirámides de Egipto, la ciudadela de Petra en Jordania, la hermosa Santorini, el Coliseo Romano y la ciudad del Vaticano, viajar en helicóptero sobre los glaciares en Alaska y muchas otras maravillas. Eso sí, fuera del barco, sí tendrás que pagar por tu transporte, alimentación y los recuerdos que desees comprar.

Por si esto fuera poco, trabajando en un crucero, tendrás la oportunidad de conocer y relacionarte con personas de diferentes lugares del mundo, con culturas distintas y visiones de la vida muy diversas. Por ejemplo, al trabajar en el área de cocina, el Chef Ejecutivo puede ser Francés y el Sous Chef Italiano. Tus colegas cocineros pueden ser filipinos, indios o peruanos. Tu compañero de habitación puede ser de Indonesia y tus mejores amigos pueden ser un vietamita, un español o un mexicano. Trabajar en este ambiente multicultural te enseñará la importancia de trabajar en equipo y en armonía a pesar de los diferentes hábitos y costumbres. Todos trabajando en equipo por un objetivo común.

Finalmente, es posible hacer una línea de carrera trabajando en un crucero. Podrías incluso llegar a ser Manager de algún área. No hay límites!

Pero eso sí,  debes estar dispuesto a:

  • Trabajar duro, tal vez como nunca antes pues no hay días libres a bordo, sólo horas libres y se trabaja todos los días, incluso domingos y feriados. El barco no para!
  • Ser flexible y comprometido. En ocasiones puede ser necesario realizar funciones distintas o colaborar tiempo extra si la situación lo requiere
  • Ser disciplinado y organizado. A bordo hay que cumplir muchas reglas: de seguridad, de sanidad, de protección al medio ambiente, de comportamiento, etc. Se te exigirá la máxima puntualidad y una presentación impecable, así como respetar los horarios de alimentación, descanso y entrenamientos
  • Tener un actitud positiva, mucho entusiasmo y energía!

DESCUBRE UNA CARRERA NUEVA Y FASCINANTE TRABAJANDO EN UN BARCO DE CRUCERO! VIAJA POR EL MUNDO CON INGRESOS EN DÓLARES Y LA OPORTUNIDAD DE DESARROLLAR UNA CARRERA PROFESIONAL.